¿Cómo nacemos? Y la capacidad de amar

Relacionar la forma como nacemos y lo que nos sucede en ese corto período alrededor del parto y su influencia en nuestra salud ha sido tema de investigación de diferentes ramas del saber humano.
Cuando los investigadores exploran una enfermedad de la adolescencia o del adulto, con frecuencia se encuentran factores de riesgo relacionados con el período perinatal.
Michel Odent nos plantea en su libro “La cientificación del amor”, un análisis interesante de numerosos estudios científicos publicados en revistas reconocidas internacionalmente que nos hacen reflexionar sobre la forma cómo nacen nuestros hijos e hijas bajo el esquema convencional de la obstetricia de hoy.
Este médico francés, pionero del “parto en el agua” y del “nacimiento sin violencia”, ha sugerido el deterioro que puede producir la interferencia en el proceso natural del parto, en nuestra “capacidad de amar”, englobando en este término la capacidad de amarse a sí mismo, a los demás y al planeta.
Ejemplos de alteraciones de la capacidad de amarse a sí mismo son el autismo, la anorexia nerviosa, el suicidio y la drogadicción. La criminalidad violenta, el asesinato y podríamos decir, el terrorismo, son ejemplos del deterioro de la capacidad de amar a los demás. Y nuestra capacidad de amar al planeta está alterada cuando cometemos crímenes ecológicos, ya sea contra animales o plantas y al medio ambiente.
Dr. Beltrán Lares D.
Médico Gineco-Obstetra.
Publicado en Sin categorizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *