Necesita una nueva versión de Macromedia Flash Player para visualizar este contenido. Por favor haga click aqui
 
 
 
     
  PLAN DE PARTO
Ejemplo de un PLAN DE PARTO* tomado del libro "Opciones para un parto suave" de Bárbara Harper**

 

     
 
  • Deseo tener a mi lado a más de una persona como apoyo y estar acompañada de mi compañero durante la permanencia en el hospital.
  • Evitar el enema y el rasurado púbico.
  • Deseo tener libertad para tomar comidas y bebidas de mi elección durante el trabajo de parto.
  • Evitar de rutina el uso de drogas en el trabajo de parto y parto (ocitócicos, sedantes, analgésicos),evitar el monitor fetal y el catéter intravenoso a menos que se suscite una emergencia.
  • Deseo tener libertad de movimientos para caminar en el trabajo de parto y de dar a luz en cualquier postura que yo elija.
  • No deseo ruptura artificial de la membrana amniótica
  • Deseo que la habitación esté en silencio o con música de mi elección y las luces tenues.
  • La episiotomía sólo se me practicará si es imprescindible (estadísticamente es razonable en un 10% de los partos en primerizas).
  • En caso de cesárea deseo que mi pareja me acompañe en el quirófano. Y que pueda cargar al bebé inmediatamente después de su nacimiento.
  • Deseo que mi bebé permanezca conmigo en la habitación (alojamiento conjunto).
  • Deseo tener un contacto inmediato piel a piel con mi bebé y darle el pecho.
 
 
     
 
  • Deseo que (no) le apliquen inyecciones de vitamina K. Prefiero que se le administre por vía oral.
  • Deseo que el examen del recién nacido se haga en mi presencia.
  • Acepto la alimentación al pecho inmediatamente después del nacimiento; no admito ninguna administración artificial de leche o soluciones para el bebé.
  • Solicito frotar el vernix sobre la piel del bebé.
  • Deseo la salida espontánea de la placenta sin que halen del cordón a menos que exista una emergencia.
  • Si hay complicaciones con el bebé deseo permanecer en la misma habitación con él.

Firmantes

*Entiendo que todos mis requerimientos están basados en un embarazo y parto normal. Si existe una circunstancia que constituya una emergencia médica para mi o para mi bebé, estoy de acuerdo en aceptar el juicio del médico, sólo con mi consentimiento informado. De preferencia se deben respetar los requerimientos anteriormente señalados. Es mi deseo, recibir explicaciones claras y adecuadas de todos los procedimientos, de mi progreso, asesorada por un equipo médico y de cualquier complicación tan pronto como ocurra.

**Bárbara Harper es fundadora de la Asociación Mundial Para La Salud Materno-Infantil, organización benéfica dedicada a la educación e investigación del parto natural, incluyendo el uso del agua para facilitar la labor y el parto. Da conferencias internacionales sobre la reforma de la maternidad.


Material elaborado por Isabella Polito


 
     
 
QUIENES SOMOS NOTICIAS Y EVENTOS FAQ´S LINKS REGISTRESE CONTACTENOS

Auroramadre® copyright 2008. Todos los derechos reservados

WEBSITE CREADO POR